
"Sube y baja"
En este periodo de crecimiento, el adolescente suele por lo general, transcurrir en un balanceo emocional, llegando ha experimentar una gran cantidad de emociones por día, pues es algo absolutamente natural que sucede a millones de jóvenes en el mundo, por el simple hecho de que tienen la capacidad de pensar, actuar y sentir.
Es por ello, que hay que ser inteligentes, no solo en la escuela, sino también sobre si mismos, ser inteligentes emocionalmente puede convertirnos en jóvenes lideres, pues al tener la capacidad de enfrentar todo este mundo innovador de una manera ejemplar puede ayudarnos a establecer una estabilidad en nuestras emociones.
Pero se pueden estar preguntando ¿Como puedo controlar mis emociones?, les voy a compartir las estrategias que uso personalmente en mi día a día.
- Hablar, es el método que más me funciona, suelo conversar ya sea con mis padres o con mis amigos de mayor confianza, para poder desahogarme y recibir un consejo
- Relajarte y respirar hondo, tomar un tiempo para ti mismo, puede ayudarte a despejar un poco la mente, es recomendable hacer yoga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario