Durante mucho tiempo se ha dicho que los primeros
años de existencia del ser humano definirán la personalidad adulta. Esto es tan
real como que la adolescencia es la etapa de la vida que más influye en ello, y
será responsable de establecer la personalidad de cada persona
En muchas ocasiones los adolescentes tienden a
confundirse y a considerar que los cambios ocurridos durante esta etapa son
“problemas”, y uno de los que más
conflicto puede llegar a causar es la
falta de conocimiento de sí mismos.
Es algo completamente natural y es parte del
aprendizaje que implica crecer, el autoconocimiento se va adquiriendo a lo
largo de la vida, sin embargo, durante el proceso hacia la adultez es donde más
nos cuestionamos sobre que tantos nos conocemos.
Para algunos jóvenes puede resultar un proceso muy
difícil, pues en ocasiones el no saber dar respuesta a la típica pregunta de:
¿Quién soy?, puede ser frustrante. es por ello que, para mejorar el autoconocimiento,
debe ser un proceso únicamente personal, donde voy a ir encontrando mis habilidades
y lo que me gusta, también podre encontrar mis puntos débiles y trabajar en
ellos.
No hay que apresurarse, pues para saber conocerme, debo tomar el mayor tiempo posible, no
presionarme, y lo más importante no
dejar que nadie me defina, y es por ello que “de todos los conocimientos
posibles, el más sabio es conocerse a sí mismo” (William Shakespeare).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario