viernes, 10 de julio de 2020

La pubertad en los hombres.




La pubertad es un proceso totalmente diferente tanto en hombre como en las mujeres, si bien es cierto que los hombres comienzan a experimentar su pubertad entre los 9 y 14 años de edad, el cuerpo también suele comenzar este proceso cuando el cuerpo del niño esta preparado, no olvidemos que cada persona crece a su propio ritmo.

Tal vez un niño se pregunte ¿Por qué las niñas son más altas que yo?, pues verán esto se debe simplemente a que las mujeres comienzan su ciclo de pubertad un año antes, es decir, desde los 8; pero tranquilos que solo será por ese momento, pues como se ve diariamente el hombre tiende a tener más estatura que la mujer, claro está que en esto influye mucho la genética.

Otra típica pregunta es ¿cuándo se desarrollan mis musculo? Es posible que algunos niños comiencen a preocuparse por su apariencia física, después de ver a sus amigos. Pero lo único cierto es que la pubertad toma su tiempo, así que no te apresures si tus músculos se desarrollan de forma más lenta, esto es perfectamente normal, así que dale tiempo tu cuerpo de ir creciendo.

Así que hombres no se preocupen, sus cuerpos son diferentes no trates de buscar una explicación a todo lo que va sucediendo, simplemente dale tiempo al tiempo, o en este caso dale tiempo a la pubertad, que ella se encargara de hacer lo mejor posible.


La pubertdad


    

Al gran proceso de cambios se le denomina pubertad, pero, ¿qué es pubertad?, es una época en la que el cuerpo comienza a desarrollarse, y es el momento donde tenemos que decir adiós a la niñez.

A medida que pasa el tiempo, y la pubertad va entrando más en nuestras vidas, es cuando el cuerpo empieza a crecer de una manera más rápida, donde a las niñas se le desarrollan los senos, y los niños van pareciendo cada vez más hombres.

La pubertad es el momento de los cambios más notorios, pues, así como influye en nuestro organismo, también va transformando la parte física. Debe ser un tema que se hable sin tabú, debido a que todas las personas en el mundo han pasado por ella, no existen dos personas iguales, pero lo que si tenemos en común es que todos hemos tenido un encuentro con la pubertad.

Debemos saber llevar este cambio, entender que poco a poco vamos a tener una apariencia diferente, que la etapa de la niñez cada día se va despidiendo más de nosotros, y que empezara un nuevo ciclo totalmente diferente, al cual nos vamos apegando cada día más. La adolescencia es la mejor etapa de toda la vida así que ¡disfrútala al máximo!


Autoconocimiento

                

Durante mucho tiempo se ha dicho que los primeros años de existencia del ser humano definirán la personalidad adulta. Esto es tan real como que la adolescencia es la etapa de la vida que más influye en ello, y será responsable de establecer la personalidad de cada persona

En muchas ocasiones los adolescentes tienden a confundirse y a considerar que los cambios ocurridos durante esta etapa son “problemas”, y uno de los que más conflicto puede llegar a causar es la falta de conocimiento de sí mismos.

Es algo completamente natural y es parte del aprendizaje que implica crecer, el autoconocimiento se va adquiriendo a lo largo de la vida, sin embargo, durante el proceso hacia la adultez es donde más nos cuestionamos sobre que tantos nos conocemos.

Para algunos jóvenes puede resultar un proceso muy difícil, pues en ocasiones el no saber dar respuesta a la típica pregunta de: ¿Quién soy?, puede ser frustrante. es por ello que, para mejorar el autoconocimiento, debe ser un proceso únicamente personal, donde voy a ir encontrando mis habilidades y lo que me gusta, también podre encontrar mis puntos débiles y trabajar en ellos.

No hay que apresurarse, pues para saber conocerme, debo tomar el mayor tiempo posible, no presionarme, y lo más importante no dejar que nadie me defina, y es por ello que “de todos los conocimientos posibles, el más sabio es conocerse a sí mismo” (William Shakespeare).

Inteligencia Emocional

10 Características de la Inteligencia Emocional


Sabemos que la adolescencia es una etapa peculiarmente desequilibrada, debido a diversos cambios tanto físicos como psicológicos; procesos que van ocurriendo conforme pasan los años, y se va aproximando aun más la adultez. Durante el cambio es muy importante examinarnos a nosotros mismos en especial a nuestra mente y esa cajita llena de sorpresas denominadas emociones.

    "Sube y baja"

     En este periodo de crecimiento, el adolescente suele por lo general, transcurrir en un balanceo emocional, llegando ha experimentar una gran cantidad de emociones por día, pues es algo absolutamente natural que sucede a millones de jóvenes en el mundo, por el simple hecho de que tienen la capacidad de pensar, actuar y sentir.

    Es por ello, que hay que ser inteligentes, no solo en  la escuela, sino también sobre si mismos, ser inteligentes emocionalmente puede convertirnos en jóvenes lideres, pues al tener la capacidad de enfrentar todo este mundo innovador de una manera ejemplar puede ayudarnos a establecer una estabilidad en nuestras emociones.

    Pero se pueden estar preguntando ¿Como puedo controlar mis emociones?, les voy a compartir las estrategias que uso personalmente en mi día a día.

  • Hablar, es el método que más me funciona, suelo conversar ya sea con mis padres o con mis amigos de mayor confianza, para poder desahogarme y recibir un consejo 
  • Relajarte y respirar hondo, tomar un tiempo para ti mismo, puede ayudarte a despejar un poco la mente, es recomendable hacer yoga 

 

 NADA ES TAN GRAVE COMO PARECE CUANDO LO PIENSAS. (DANIEL KAHNEMAN)


martes, 9 de junio de 2020

Bienvenida ♡


¡AMIGOSSSS BIENVENIDOS!
En este blog podrán encontrar todo lo relacionado con una de las etapas mas hermosas de la vida conocida como: Adolescencia 

Sera un espacio donde todos los adolescentes podrán expresarse libremente;donde conocerán mi punto de vista al respecto de muchas situaciones, pero también podrán decirme que opinan ustedes.
Ademas de ello, será una guía para aquellos que están entrando en esta etapa, que se sienten perdidos y no saben que hacer.
Les adelanto que sera una gran experiencia 
Así que prepárense para estar viviendo adolescentemente 

La pubertad en los hombres.

La pubertad es un proceso totalmente diferente tanto en hombre como en las mujeres, si bien es cierto que los hombres comienzan a experiment...